Un comic nos descubre qué es REBIUN

La Red Española de Bibliotecas Universitarias publica un cómic para difundir su actividad y objetivos bajo el lema “Colaborar, cooperar y compartir”.
25/06/2017

La Red Española de Bibliotecas Universitarias Españolas, más conocida por su acrónimo REBIUN, se define como un organismo estable creado en 1988 por iniciativa de un grupo de directores de bibliotecas, en el que se representan todas las bibliotecas universitarias y científicas españolas. Desde 1998 es, además, una comisión sectorial de la Conferencia de rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Para difundir su actividad y objetivos, enmarcado en la Línea 1 del Plan Estratégico de REBIUN, se ha publicado un cómic, que bajo el subtítulo Colaborar, cooperar y compartir, trata de resumir su actividad, dándola a conocer a la sociedad en general. Ha sido realizado por Alberto Peral y en su guion ha colaborado Ángeles Ferrer, de la Biblioteca Central de Badajoz (UNEX).

Junto a la narrativa principal del cómic encontramos varias viñetas que destacan algunas de las actividades principales de REBIUN. Al final se incluye una infografía que nos habla, además, sobre su historia, estructura, objetivos, etc.

Cómic de REBIUN para difundir su actividad

Autor de la noticia: Estudios y Análisis.