Powered by Translate

X Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento de la Biblioteca

Tendrá lugar el día 18 de diciembre en el Salón de Actos del Pabellón de México.
12/12/2017

 

La Biblioteca organiza, por décimo  año consecutivo, su Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento, con el objetivo de presentar iniciativas y proyectos novedosos que han obtenido un impacto positivo en los usuarios y que pueden servir de modelo para otras Bibliotecas.

La Jornada supone, no sólo compartir experiencias y conocimiento, sino una oportunidad de encuentro entre los compañeros que trabajan en las diferentes Bibliotecas de la Universidad de Sevilla. Además, por segundo año consecutivo, se entregarán los premios a las mejores iniciativas.

Todos los que tengáis interés en seguir esta Jornada lo podéis hacer a través de las redes sociales con el hastag #XjbpBUS.

X Jornada de Buenas Prácticas y de Gestión del Conocimiento

 

 

El programa de este año es el siguiente:

- 8:30-9:00  Inauguración a cargo de D. Julián Martínez Fernández, Vicerrector de Investigación, y Presentación a cargo de Dña. Julia Mensaque, Directora de la Biblioteca.

- 9:00 a 9:30:  "La Unidad de Bibliometría: nuevos retos de la BUS". Ponentes: Lorenzo Bermúdez, Jesús Bocanegra, Francisco J. Macías y Lourdes Muñoz de Arenillas, Unidad de Bibliometría.

- 9:30 a 10:00:  "El taller de restauración de la Biblioteca Rector Machado. La tecnología al servicio de la tradición". Ponente: Yolanda Abad, Biblioteca Rector Machado. 

- 10:00 a 10:15: "El boletín del bibliotecario". Ponente: Carmen Muñoz, Planificación y Proyectos. 

Coloquio y descanso.

-  11:30-11:45:  Premios Reconocimiento 

-  11:45-11:55: "Capacitando para la discapacidad". Ponentes;  Mª Dolores Aguirre, Javier Ávila y Elena Prendes, Biblioteca Politécnica

-  11:55-12:15: "formaBUS: programa de gestión de la formación de la BUS". Ponentes: Julio Moreno, SIGB, e Inmaculada Muñoz, Apoyo a la Docencia.

-  12:15-12:30: "Mejorando el equipamiento informático de la Biblioteca para personas con discapacidad visual". Ponentes: Ana Camacho, CRAI Antonio de Ulloa, Almudena Iturri, Apoyo al Aprendizaje, y David Peña, Informática y Tecnología. 

Descanso 

- 12:40-13:00: "La reprografía en la BUS: avances para una Reprografía Sostenible". Ponente: Claudio Arjona, Informática y Tecnología.

- 13:00-13:20: "En el Bicicletero: aula abierta". Ponente: Marisa Balsa, CRAI Antonio de Ulloa.

- 13:20-13:40:  "Nuevo sistema de acceso a los recursos electrónicos de la biblioteca". Ponentes: Ramona Miró, SIGB, y Ana Sancho, Apoyo a la Investigación. 

- 13:40-14:00:  "La nueva red interna de la BUS".  Ponente: Claudio Arjona, Informática y Tecnología.

Conclusiones y clausura. 

 

 

Autor de la noticia: Servicio de Planificación y Proyectos.