Biblioteca Politécnica
Inicio > Noticias > Conferencia inaugural de la exposición "El arte de curar. Libros de medicina en el Fondo Antiguo de la BUS"

Con motivo de la inauguración de la exposición "El arte de curar. Libros de medicina en el Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla", la Biblioteca Rector Machado y Núñez inicia un ciclo de actividades que incluirá conferencias, presentaciones de libros y otros eventos en torno al Fondo Antiguo de la Biblioteca.
08/10/2019

La conferencia inaugural, a cargo de los profesores Encarnación Bernal Borrego, Mª Luisa Calero Delgado y Victor Manuel Núñez García, versará sobre La medicina en la Sevilla del siglo XIX: la obra de Felipe Hauser. Será el martes día 15 de octubre a las 19:00 h. en la Biblioteca Rector Machado y Núñez, sita en Avda. de la Guardia Civil s/n (antigua Avenida de Eritaña).

El arte de curar  es una exposición bibliográfica de libros de los siglos XVI al XIX,  y de una selección de piezas antiguas de ínstrumental médico. Entre las obras expuestas destacan tempranas ediciones de los autores clásicos de la Antigüedad, y títulos fundamentales de la historia de la medicina desde la Edad Media hasta el siglo XIX, con especial atención al desarrollo y la práctica de la Medicina en Sevilla. Con este motivo la Biblioteca inicia un ciclo de actividades que incluirá conferencias, presentaciones de libros y otros eventos en torno al Fondo Antiguo.

La exposición puede visitarse entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre de 2019 en la sede de la Biblioteca Rector Machado Núñez, y estará acompañada de una exposición virtual, siempre accesible en ExpoBUS, Espacio Virtual de Exposiciones.

Exposición El arte de curar: conferencia inaugural

Autor de la noticia: Fondo Antiguo y Archivo Histórico.