#Exposición "Las Reales Almonas de Sevilla en Triana"

Del 6 al 12 de marzo en el IAPH en Cartuja, un viaje a la historia de Sevilla y de la calle Castilla
20/02/2024

El grupo de investigación RNM159: Grupo TAR - Ingeniería para Transformar, coordinado por Julián Lebrato, catedrático de la Escuela Politécnica Superior, trabaja en la Universidad de Sevilla investigando en tres líneas distintas: Digestión y Codigestión Anaerobia de Residuos de Alta Carga Orgánica; Sistemas Naturales de Alta Velocidad, Tratamientos de Aguas y Ambientales; y Naturalización Urbana e Industrial. En ésta última línea, en su faceta de recuperación del patrimonio industrial, se enmarca su Proyecto de recuperación de las Almonas en el barrio de Triana en Sevilla.

La Biblioteca de la EPS, que ya colabora con este profesor participando en la Feria del Libro de Torreblanca, proporciona apoyo a su grupo de investigación buscando información bibliográfica y documentos que evidencien el comercio de jabón en Sevilla. Búsqueda que se ha realizado tanto en los fondos de la Bibliotecade la US como en otras colecciones nacionales. Dicha información ha pasado a formar parte de los contenidos de una exposición que tendrá lugar en el monasterio de la Cartuja y que será inaugurada el día 6 de marzo.

Autor de la noticia

Biblioteca de la Escuela Politécnica Superior de la US