Biblioteca Politécnica
Inicio > Noticias > idUS, el repositorio institucional, ahora más sencillo y con nuevas funcionalidades

Nueva versión para potenciar la Ciencia Abierta.
22/10/2024

idUS, Depósito de investigación de la US se actualiza de forma integral a partir de noviembre.

IdUS da acceso a los textos completos de las publicaciones científicas y datos de investigación, entre otros documentos, e incluirá metodologías y códigos. En él se conservan y difunden los resultados científicos y se garantiza su accesibilidad y preservación para la consulta y reutilización. Con estas mejoras, la Biblioteca facilita el cumplimiento de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, así como de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

Entre las novedades más destacadas se encuentran:

• Una navegación más ágil y filtros de búsqueda optimizados.
  • Visualización clara de los documentos en PDF, junto con su identificador "handle", necesario para convocatorias de evaluación científica.
  • Nuevas métricas y control de versiones en los datos de investigación.
  • Estadísticas generales con gráficos dinámicos y agrupación de datos.
  • Perfiles de autor conectados con Prisma, con sus publicaciones organizadas según el tipo de autoría (autoría, dirección o edición).
  • Un proceso de depósito de documentos más simple y accesible.

Con esta renovación, idUS refuerza su papel como herramienta clave para la difusión del conocimiento científico en un entorno de Ciencia Abierta, poniendo al alcance de todos los resultados de la investigación de la Universidad de Sevilla.

Contribuye a la Ciencia Abierta solicitando el depósito de tu producción científica en IdUS. Contacta para ello con tu biblioteca o con idus@us.es.

Autoría de la noticia Apoyo a la Investigación.