# La Biblioteca de la US en la II Feria del Libro de Torreblanca

Un año más compartiendo libros y muchas historias
03/11/2022

Como ya sabéis la Feria del Libro de Torreblanca es una iniciativa de la asociación Torreblanca Verde en la que tiene un peso importante el Grupo TAR, grupo de investigación que coordina Julián Lebrato, catedrático de la Escuela Politécnica Superior. Pues bien, este año, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha vuelto a participar, con la presencia de compañeros de la Biblioteca Politécnica y un stand compartido con la biblioteca pública del barrio. Esto que veis en las fotos ha sido posible gracias a la generosa contribución de muchos compañeros de biblioteca. Sabed que, con sus libros, muchos niños y señoras del barrio se llevaron pequeños tesoros a sus casas. Como un niño, que puesto que de mayor quería ser cocinero, eligió algunos sobre cocina andaluza. Fue el día 28 de octubre, en la Plaza Salvador Valverde.

Allí se ubicaron 6 carpas y un escenario. Con la ayuda del alumnado de animación sociocultural IES Pino Montano, que ejercían de monitores, 600 escolares pasearon por los stands para canjear o llevarse algún libro. Además de señoras de varias asociaciones del barrio.

De la Biblioteca Politécnica participamos María Dolores Aguirre y Paz Sánchez. Además de un compañero de la pública del Barrio. La responsable de la Biblioteca Politécnica, Paz Sánchez Baíllo, coordinó las tareas que se llevaron a cabo: el diseño de un poster en Servicios Centrales, la busca y captura de libros, la recogida y traslado de cajas, la adquisición de piruletas, etc. Este año, gracias a la aportación desde Servicios Centrales, contamos además con más y variado merchandaising: cintas para sujetar móviles, bolsas y lápices. El Servicio de Publicaciones de la US también aportó algunos libros con los que se obsequió a algunos visitantes y responsables del evento. Los libros que quedaron por repartir se encuentran ahora viajando por distintos establecimientos del barrio en unas recicladas cajas pintadas por señoras del barrio, en color verde .

¿Un resumen? Orgullo y alegría al saber que el martes, en muchas casas de Torreblanca, habían entrado libros gracias a los bibliotecarios de la Universidad de Sevilla.