Mesa redonda sobre revistas depredadoras

Coloquio online 11 de noviembre de 12 a 14 horas
28/10/2020

El Instituto de Economía y Negocios de la Universidad de Sevilla (IUSEN), en colaboración con la Biblioteca, organiza el coloquio de buenas prácticas de investigación: Revistas depredadoras: ¿qué son y cuál es la verdadera amenaza para la ciencia que representan?

Tras la instauración del movimiento Open Access y las nuevas políticas en el entorno académico, aparecen algunas editoriales que no cumplen con los estándares de profesionalidad para garantizar la calidad de la labor investigadora. No es fácil detectar las malas prácticas que conducen al desprestigio de la publicación, por lo que es conveniente el debate y la reflexión que propone este coloquio.

La mesa redonda tendrá lugar el día 11 de noviembre entre las 12.00 y las 14.00 hrs. en formato online (a través de MS Teams). El acto será presentado por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Julián Martínez Fernández y contará con los siguientes participantes:

1) Amparo Miranda y Lourdes Muñoz de Arenillas. Universidad de Sevilla: ¿Dónde publicar? La Biblioteca te ayuda.
2) Alexandre López-Borrull. Universitat Oberta de Catalunya: Revistas Depredadoras: ¿están todas las que son, y son todas las que están?
3) Lluís Codina. Unversitat Pompeu Fabra: ¿Qué NO es una revista depredadora y cuál es el criterio de demarcación?

Modera: Lourdes Muñoz de Arenillas. Jefa de Sección de la Unidad de Bibliometría de la Universidad de Sevilla.

Formulario de inscripción.

Para más información bibinvestigación@us.es

Autor de la noticia Apoyo de la Biblioteca a la Investigación y Unidad de Bibliometría.