Biblioteca Politécnica
Inicio > Noticias > # Visibilidad mundial de la producción investigadora en Ingeniería en el repositorio idUS

La Biblioteca Politécnica de la Universidad de Sevilla se une a la Semana del Acceso Abierto 2022
27/10/2022

El lema de este año de la Semana Internacional del Acceso Abierto es “abrir por la justicia climática” y tiene como objetivo concienciar sobre cómo el acceso abierto puede ser un medio para alcanzar la justicia climática. Queda claro, sin dudarlo, que la Biblioteca de la EPS se une a este deseado y gran objetivo.

Y lo hacemos precisamente mostrando el alcance y la visibilidad de la investigación de profesores y estudiantes recogida en idUS y que este repositorio institucional posibilita. Las imágenes que mostramos a continuación muestran datos de los accesos y descargas de documentos en varias comunidades idUS, relacionadas todas con la docencia y la investigación en la Escuela Politécnica Superior. Datos que abarcan desde enero de 2018 a octubre de 2022, relativos a las comunidades de Ingeniería del Diseño, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Física Aplicada e Ingeniería Química Ambiental.

Y algo muy importante y determinante: idUS, repositorio institucional de la Universidad de Sevilla gestionado por la Biblioteca, ocupa el puesto 17 de un total de 4.222 repositorios a nivel mundial y es el 2º entre las Universidades de España.

No aparecen punteados en el mapa los accesos de países sin descargas.

Autor de la noticia: Biblioteca Politécnica