El Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla celebra el Día Internacional de los Archivos

Conferencia a cargo del Dr. Manuel Romero Tallafigo, visitas guiadas al archivo y exposición de documentos.
31/05/2022

El Día Internacional de los Archivos se celebra en todo el mundo el 9 de junio, siendo su objetivo explicar el papel clave que desarrollan. Estos constituyen la memoria de las naciones y de las sociedades, forman nuestra identidad y son piedra angular de la sociedad de la información.

Durante la semana del 6 al 10 de junio, el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla (AHUS) organiza diversas actividades:

• Exposición de documentos del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla sobre la fundación de la Universidad, como la Bula de Julio II de 12 de julio de 1505. También se muestran expedientes de pruebas de legitimidad y limpieza de sangre. Dentro de la documentación más moderna se pueden ver algunos expedientes de depuración de personal docente tras la Guerra Civil. La última vitrina se dedica a homenajear a nuestros archiveros, Luis Rubio Romero y Valle Távora Palazón.

Lugar: Biblioteca Rector Machado y Núñez, Avda. de la Guardia Civil, s/n, 41013 Sevilla. Horario: de 8:00 a 21:00 h.

• Conferencia "La Bula de Julio II de 12 de julio de 1505", por el Dr. Manuel Romero Tallafigo. Miércoles 8 de junio, 19 h., Biblioteca Rector Machado y Núñez, Avda. de la Guardia Civil, s/n, 41013 Sevilla. Entrada libre.
  • Visitas guiadas a la exposición y al archivo previa cita a través de este formulario.

Autoría de la noticia : Fondo Antiguo y Archivo Histórico.