Exposición sobre el Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla

Se realizarán visitas al Archivo, previa cita, del 12 al 16 de junio.
05/06/2023

La Biblioteca inaugura la exposición "Documentos del Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla"  con motivo de la celebración del Día Internacional de los Archivos (9 de junio). Esta muestra, disponible tanto de forma presencial como virtual, ofrece un recorrido por los principales documentos relacionados con la fundación de la Universidad de Sevilla, como la Bula de 12 de julio de 1505, así como otros documentos de interés, entre los que se incluyen expedientes de pruebas de legitimidad y limpieza de sangre, y expedientes académicos de destacadas personalidades como los hermanos Gonzalo y Joaquín Bilbao. Además, se exhiben algunos expedientes de depuración de personal docente tras la Guerra Civil.

La exposición se encuentra alojada en el portal de exposiciones de la Biblioteca, Expobus, y está dividida en diferentes salas, permitiendo acceder a las obras completas e imágenes en alta definición.

Si desea realizar una visita guiada, le pedimos que cumplimente el formulario en línea disponible.

Su versión presencial tendrá lugar  del 12 al 16 de junio.

- Lugar: Biblioteca Rector Machado y Ñúñez, Avda. de la Guardia Civil, s/n.

- Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas

- Acceso: líneas de autobuses 1 - 3 - 6 - 30 - 31 - 37

- Entrada: gratuita

Para más información: biblioteca@us.es

Autoría de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico y Comunicación y Marketing.