La Biblioteca de la Universidad de Sevilla suscribe EMBASE

Servicio electrónico que integra las bases de datos MEDLINE Y EMBASE
11/01/2022

Ya puede acceder a EMBASE a través de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Se trata de un servicio electrónico específico de la editorial Elsevier para las áreas de la biomedicina y farmacología. Ofrece una búsqueda integrada a las bases de datos MEDLINE y EMBASE (versión electrónica de la Excerpta Medica). Incluye más de 37 millones de registros de artículos y conferencias indexados en más de 11.000 revistas, de las cuales, 2.900 son exclusivas de Embase. Incorpora un tesauro que contiene más de 86.000 términos médicos y farmacológicos indexados y aproximadamente 400.000 sinónimos, incluyendo todos los términos del tesauro MeSH de Medline.

¿Qué puedo hacer con Embase?

Realizar revisiones sistemáticas

Controlar la seguridad de los medicamentos

Cumplir con la normativa sobre los productos sanitarios

Acceder a información relevante de fuentes de confianza