Powered by Translate

Nuevo PubMed

¡Familiarízate con la nueva interfaz!
21/05/2020

Desde hoy día 21 de mayo entra definitivamente en funcionamiento la nueva interfaz de la base de datos de PubMed, lanzada el pasado mes de noviembre de 2019. Hasta este momento se han podido usar indistintamente ambas plataformas.

 

Son muchas las novedades implementadas en PubMed que afectan a la mejora y accesibilidad de las distintas herramientas, como pueden ser:

 

  • Cita. Ofrece herramientas para obtener la cita concreta del documento que estamos consultando en los formatos: APA, MLA, AMA y NLM.
  • Filtros. Permite seleccionar gran cantidad de filtros: idioma, género o tipo de documento (guías, webcast, ensayos clínicos, entrevistas, etc.)
  • Resultados de búsqueda. Estructura y permite la navegabilidad entre las distintas partes del registro: citado por, términos MeSH, etc.
  • Búsqueda avanzada. Sigue permitiendo desde History and Search Details la combinación de términos desde Actions. Ahora no añade las líneas de búsqueda direcatmente, sino que desde el historial luego las subiremos a un cajón superior donde construiremos la estrategia. Pinchando en Details vemos la estrategia de búsqueda empleada para cada línea.
  • Compartir. Prioriza y destaca las opciones de compartir por correo electrónico y redes sociales, así como las opciones de personalización en la creación de alertas y guardar resultados.

 

 

Puedes encontrar información en el material elaborado por la NLM (National Library of Medicine, EEUU)

Tags: