Recursos de información en OVID: Wolters Kluwer y Biblioteca Universitaria de Sevilla organizan dos cursos en el CRAI Antonio de Ulloa

De especial interés para PDI, alumnos de máster y posgrado, y bibliotecarios de las áreas de Ciencias de la Salud, Medicina, Enfermería, Agronomía y Nutrición.
25/10/2017

El próximo día 8 de noviembre, miércoles, se celebrarán dos cursos en el CRAI Antonio de Ulloa, a cargo de Maurice Clementi, formador de Wolters Kluwer.

• Recursos de Agronomía y Nutrición: CAB Abstracts y FSTA - 8 de noviembre, de 9:00 a 10:45 horas. AulaTIC-4 (2ª planta). Requiere Inscripción.

• Recursos de Ciencias de la Salud: Global Health y Revistas - 8 de noviembre, de 11:00 a 12:30 horas. AulaTIC-4 (2ª planta). Requiere Inscripción.

En ambos cursos se revisarán los contenidos electrónicos contratados, tanto por el CBUA como por la Universidad de Sevilla, con Wolters Kluwer, así como la forma de acceso a través del portal de la Biblioteca Universitaria de Sevilla.

La formación se centrará en la realización de búsquedas bibliográficas, básicas, avanzadas y múltiples. Se explicarán herramientas adicionales de la plataforma OVID, como el perfil de usuario o la creación de alertas, etc. Se presentarán consejos prácticos para la explotación de las bases de datos y se realizarán demostraciones en las mismas. Además, se ofrecerán datos de contacto y de recursos para ampliar la formación.

Fuente: Erica Artale (Wolters Kluwer, Regional Sales Manager. Health Learning, Research & Practice) y Almudena Pascual de Pobil (Biblioteca Universitaria de Sevilla. Apoyo a Investigación).

Autor de la noticia: CRAI Antonio de Ulloa. Gestión de la Comunicación y Medios Sociales.