Biblioteca de Turismo y Finanzas
Inicio > Noticias > La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta su Memoria de Actividad 2021

Un recorrido por los proyectos y logros alcanzados en 2021
08/09/2022

La Memoria de Actividad de la BUS 2021 recoge las tareas, retos y logros conseguidos por la Biblioteca. Entre otros podemos destacar los siguientes hitos:

• CODIUS: curso virtual y gamificado, dirigido al estudiantado de nuevo ingreso de grado, cuyo objetivo es la adquisición de las competencias digitales necesarias para afrontar con éxito su aprendizaje en la Universidad.
  • Acuerdos transformativos: gracias a ellos, la Universidad de Sevilla tiene acceso a las colecciones, al mismo tiempo que se puede publicar un número limitado de artículos en una relación concreta de revistas híbridas de estos editores sin que los investigadores tengan que costear los APC de los mismos.
  • Digitalización de manuscritos: se ha culminado la digitalización del fondo manuscrito de la BUS, con un total de 1298 ejemplares de los siglos XIV a XIX disponibles en idUS.
  • PRISMA: esta herramienta desarrollada por la Biblioteca ha permitido desde 2021 el acceso abierto a gran parte de sus contenidos, en aras de una mayor transparencia y difusión de la actividad investigadora de la Universidad de Sevilla.
  • Plan Director 2022-2026 que guiará la estrategia durante los próximos años.

Para más información biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca.