Biblioteca de Turismo y Finanzas
Inicio > Noticias > La Biblioteca participa en la Jornada "Nuevo Modelo EFQM 2020: nuevo marco de referencia para la transformación"

Organizada por el Club Excelencia en Gestión, tuvo lugar el 28 de noviembre en la EOI -Escuela de Organización Industrial-.
29/11/2019

El Modelo EFQM es un marco de referencia que permite a las organizaciones alcanzar sus retos orientando a toda la organización hacia la excelencia en la gestión y la mejora continua. Y su éxito se encuentra avalado por las más de 50.000 organizaciones que lo han utilizado a lo largo de 28 años de historia. El nuevo entorno digital y tecnológico, en el que los cambios se suceden rápida y vertiginosamente, ha llevado a la EFQM a reformular su modelo para adaptarse a la nueva realidad.

Con motivo de la entrada en vigor el  próximo año del nuevo Modelo EFQM (2020) se ha celebrado esta Jornada a la que ha sido invitada la Biblioteca para hablar de su experiencia en el camino a la excelencia.

Jornada MODELO EFQM 2020. NUEVO MARCO DE REFERENCIA PARA LA TRANSFORMACIÓN

El programa ha sido el siguiente:

- "EFQM y sostenibilidad como elementos tractores y dinamizadores de las organizaciones":  Francisco Martín Santamaria, Director Regional Sur y Canarias de  Bureau Veritas

-  "Nuevos tiempos, nuevos modelos. Modelo EFQM 2020":  Alfredo Millán Martínez, Director de Servicios de Club Excelencia en Gestión

-  "Visión estratégica y orientaciones prácticas del Modelo EFQM":  Sonia Arias García, Gerente  del Grupo EBV y Evaluadora del Sello EFQM de Excelencia

-  "La Biblioteca de la Universidad de Sevilla en su ruta hacia la excelencia": Julia Mensaque Urbano, Directora de la Biblioteca

-  "El camino hacia la Excelencia de CESMA":  José María Gómez Muñoz y Mª Ángeles Molina Manzano, Dirección de Calidad,
             Medioambiente, Prevención de Riesgos Laborales y Accesibilidad de CESMA.

Podemos concluir que el nuevo Modelo EFQM 2020 tiene un claro objetivo: ayudar a las organizaciones en su gestión actual, mientras se transforman y se preparan para el futuro.

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.