Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Turismo y Finanzas
Inicio > Noticias > Subido a idUS el Premio mensual a la Publicación Científica enero 2023 de la Facultad de Turismo y Finanzas
Mi cuenta

Subido a idUS el Premio mensual a la Publicación Científica enero 2023 de la Facultad de Turismo y Finanzas

Esta publicación ha sido realizada en coautoría por María José Palacín Sánchez y Francisco Javier Canto Cuevas
16/01/2024

Francisco Javier Canto Cuevas obtiene el Premio a la Publicación Científica del mes (ENERO 2023) de la Facultad de Turismo y Finanzas. El Profesor Ayudante Doctor, Francisco Javier Canto Cuevas, adscrito al departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones, ha obtenido el Premio a la Publicación Científica (enero de 2023) de la Facultad de Turismo y Finanzas por el artículo realizado en coautoría: Palacín‐Sánchez, M. J., Canto‐Cuevas, F. J., & Di Pietro, F. (2022). Examining the effects of the quality of financial reports on SME trade credit: An innovative approach. International Review of Finance, 22(4), 662-668. Dicho artículo tiene factor de impacto 1,7 - JCR y se sitúa en Q3 en la categoría de Business, Finance, SSCI. https://doi.org/10.1111/irfi.12363

En este artículo los autores pretenden ampliar la investigación sobre el crédito comercial. Más concretamente, se profundiza en los efectos de la calidad de las cuentas anuales, medida por la opinión de auditoría, en el uso del crédito comercial en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Por primera vez en la literatura, este efecto se considera de forma directa e indirecta. En primer lugar, analizamos si las pymes con unas cuentas anuales con información de baja calidad son más propensas a utilizar el crédito comercial como recurso financiero. En segundo lugar, investigamos si la relación entre el crédito comercial y el crédito bancario en las pymes está moderada por dicha calidad. Los resultados sugieren que las empresas con algún problema en la opinión de auditoría, utilizan más el crédito comercial. Además, la influencia del crédito bancario en el crédito comercial está parcialmente moderada por la opinión de auditoría.