Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Indice de citas y factor de impacto

Indice de citas y factor de impacto

• Recursos suscritos:

Essential Science Indicators (Web of Science)
Recurso que permite realizar análisis cuantitativos continuados del rendimiento de la investigación y hacer un seguimiento de las tendencias científicas. Muestra los artículos más citados y ofrece ranking de instituciones, autores y países.
Journal Citation Reports (JCR) (Web of Science)

Base de datos fundamental para buscar los indicios de calidad de las revistas que exigen las agencias de evaluación para las acreditaciones y sexenios (factor de impacto, posición que ocupan dentro de su categoría, cuartil, tercil, etc.), así como otros datos relevantes para evaluar las revistas: índice de inmediatez, vida media de las revistas, etc. Se divide en dos áreas: JCR Science Edition y JCR Social Sciences Edition. Integrada en Web of Science, plataforma de Clarivate Analytics (antes Thomson e ISI) que integra distintas bases de datos.   Instrucciones para el Acceso desde casa (.pdf)

Science Citation Index Expanded (SCIE) (Web of Science)
 Contiene los registros de los artículos editados en 8.987 revistas internacionales del área científico-técnica (ed. de 2017), proporcionando además información sobre el número de citas recibidas por estos artículos. Enlaces a los textos completos de revistas suscritas por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
Scopus
Base de datos multidisciplinar producida por Elsevier para la investigación científica. Más de 70 millones de registros bibliográficos. Incluye más de 22.500 títulos de revistas, congresos, informes, capítulos de libros, etc. Da acceso al texto completo de los artículos de revistas suscritos por la Biblioteca de la Universidad y a las patentes de distintos países. Permite además obtener citas y otros indicadores de evaluación científica.
Scopus Journal Analyzer
Permite comparar hasta diez revistas de un campo determinado según el número de citas que ha recibido en un año y el número de artículos publicados. Los resultados se despliegan por medio de gráficos que facilitan la comparación de unas revistas con otras.
Social Sciences Citation Index (Web of Science)

Contiene los registros de artículos publicados en 3.312 revistas del área de las ciencias sociales (ed. de 2017), proporcionando además información sobre el número de citas recibidas por estos artículos. Instrucciones para el Acceso desde casa (.pdf)

Ulrichsweb
Directorio de revistas de ámbito internacional, que ofrece amplia información sobre publicaciones periodicas. Es útil para conocer datos de edición y publicación y qué bases de datos las indizan.
  • Recursos libres:

IN-RECS
Índice bibliométrico que ofrece información estadística a partir del recuento de las citas bibliográficas con el fin de determinar la relevancia, influencia e impacto científico de las revistas españolas de ciencias sociales, de los autores que publican en las mismas y de las instituciones a que estos se adscriben. Asimismo, permite conocer de manera individualizada las citas bibliográficas que reciben los trabajos publicados en revistas científicas españolas con lo que es posible conocer el impacto real que han tenido en la comunidad científica a la que se dirigen.
Highly Cited Researchers

Ofrece información sobre los investigadores más citados mostrando su área de conocimiento. Herramienta para identificar individuos, departamentos y laboratorios en las últimas décadas.

SCImago Journal & Country Rank

Permite analizar más de 31.900 revistas incluidas en la base de datos Scopus, individualmente o comparándolas entre sí. El ranking se puede filtrar por grandes áreas temáticas (27), categorías temáticas (313),  paises (239) y años. Los datos se pueden ordenar por diferentes campos: SJR, citas por documento, índice h, título, documentos, documentos citables y total de citas.