Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Informe Bibliométrico 2022 de la Universidad de Sevilla

Informe Bibliométrico 2022 de la Universidad de Sevilla

Análisis de la producción US indexada en Web of Science y Scopus con las herramientas InCites y SciVal
08/11/2023

Con este informe presentamos de forma clara y amena los principales indicadores que muestran el posicionamiento de la US a nivel nacional e internacional, centrándonos en la producción científica indexada en 2022 o extendiéndonos al último quinquenio (2018-2022) si es necesaria una perspectiva mayor.

Entre los indicadores de excelencia cabe destacar:

• Impacto normalizado de la US (CNCI 1,25 y FWCI 1,32) superior a la media nacional y europea, equiparándose por primera vez al impacto estadounidense (CNCI 1,26 y FWCI 1,30).
  • 5 publicaciones en Nature y 2 en Science, revistas muy valoradas en la puntuación de ranking universitarios como Shanghai.
  • 43% de la producción US se publica con participación de instituciones extranjeras, aumentando el impacto. Especialmente notorias son las publicaciones en colaboración las Universidades de Harvard, Copenhaguen, Técnica de Munich, Turin y Atenas.
  • Áreas con mayor concentración de documentos publicados en 2022 situados entre el 10% más citado mundial ese mismo año: Neurociencia, Energía, Ingeniería Química, ADE y Ciencia Animal y Vegetal.

Os animamos a descubrir más detalles relevantes en el Informe Bibliométrico 2022, comentándonos cualquier duda o sugerencia a través del correo bibliometria@us.es.

Autoría de la noticia: Unidad de Bibliometría