Biblioteca de Bellas Artes
Inicio > Noticias > Atlas Mayor de Blaeu, vídeo de una de las más importantes obras de la cartografía moderna

Nueva entrega de la serie Tesoros bibliográficos de la BUS.
22/12/2021

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta un documental sobre la que está considerada una de las obras más importantes de la historia de la cartografía moderna, el Atlas Mayor de Blaeu, también conocido como Geographia Blaviana.  El atlas, distribuido en diez volúmenes en gran formato, y publicado en la segunda mitad del siglo XVII por el editor y cartógrafo holandés Jean Blaeu, contiene más de quinientos mapas, coloreados a mano, y acompañados de una larga serie de estampas de motivos decorativos y explicativos, así como de textos históricos y geográficos sobre los diferentes territorios.

Puedes acceder en este enlace a los vídeos anteriores de la colección.

Para más información: biblioteca@us.es.

Autor de la noticia Fondo Antiguo y Archivo Histórico.

Tags: