Biblioteca de Bellas Artes
Inicio > Noticias > Hacia un acceso abierto por defecto: recomendaciones de la FECYT.

Hacia un acceso abierto por defecto: recomendaciones de la FECYT.

El objetivo es establecer un conjunto de buenas prácticas para lograr la plena implantación de la política nacional de acceso abierto.
20/03/2018

La Comisin de Seguimiento para la implantacin del artculo 37, sobre difusin en acceso abierto, de la Ley de la Ciencia, la Tecnologa y la Innovacin ha elaborado un documento con recomendaciones a seguir que se centran en:

• Medicin del grado de cumplimiento de la publicacin en abierto
  • Optimizacin en el depsito de las publicaciones
  • Atencin a los investigadores respecto al OA y nuevos indicadores
  • Contencin del gasto en revistas
  • Transparencia en los acuerdos de suscripcin de revistas y mecanismos de control

Estn destinadas tanto a las universidades y centros de investigacin como a las entidades suscriptoras de revistas cientficas. Recordemos que los pases de la Unin Europea se han propuesto que el 100% de las publicaciones cientficas financiadas con fondos pblicos estn en acceso abierto en el ao 2020, como ya se recoge en distintas convocatorias del H2020 y del plan estatal de investigacin.

Para mayor informacin apobil@us.es