Biblioteca de Bellas Artes
Inicio > Noticias > La Biblioteca presenta su Plan de Sostenibilidad

La Biblioteca presenta su Plan de Sostenibilidad

Establece la implantación de buenas prácticas sostenibles y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
04/04/2022

La BUS viene desarrollando desde el año 2011 acciones de responsabilidad social, económica y medioambiental. El Plan de Sostenibilidad de la Biblioteca 2022/2026 persigue dar una estructura a esas acciones, estableciendo las líneas en las que debemos trabajar en los próximos años en la triple dimensión de la sostenibilidad: social, medioambiental y económico-financiera.

La responsabilidad social y el respeto al medio ambiente se recogen en el Código Ético de la BUS como uno de los principios básicos que debe regir la actividad dentro de la Biblioteca.

Se desarrolla en línea con el Plan Director de la Biblioteca 2022/2026, reforzando muchos de sus objetivos y ampliando algunos aspectos relevantes en materia de sostenibilidad. Además, otro marco de referencia fundamental de este Plan ha sido el Plan Estratégico de la Universidad de Sevilla 2018-2025, en cuya Línea 1 se expone que nuestra institución persigue “ser una universidad socialmente responsable y sostenible”.

Autoría de la noticia: Dirección de la Biblioteca.

Para más información: biblioteca@us.es