Biblioteca de Bellas Artes
Inicio > Noticias > PRISMA incorpora SJR 2020 y Dialnet Métricas ampliado

PRISMA incorpora SJR 2020 y Dialnet Métricas ampliado

Más indicios de calidad para publicaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas
25/05/2021

Con la aparición de la nueva edición de SJR a mediados de mayo y la ampliación de Dialnet Métricas a finales de abril, PRISMA ofrece un conjunto de métricas que se aplican a los documentos en función del año de publicación, con amplia cobertura temática, y según los criterios ANECA.

En la edición 2020 de SJR (Scimago Journal Rank) se incluyen 32.958 revistas, de las cuales hay 653 españolas y 6.885 son de acceso abierto. En PRISMA se ha recalculado todo el conjunto SJR desde 1999 hasta 2020, ya que con cada edición cambia también el retrospectivo.

Dialnet Métricas ofrece varios indicadores, entre ellos el IDR, un índice de impacto anual, para 1.863 revistas de 40 categorías temáticas: 12 en Ciencias Sociales, 12 en Ciencias Jurídicas y 16 en Humanidades. Se incluyen las cuatro ediciones publicadas hasta la fecha, 2016 hasta 2019.

Además de estos índices, pueden encontrar también las dos ediciones del ranking FECYT para revistas (2018 y 2019) y las tres del ranking SPI para los libros (2012, 2014 y 2018).

El PDI de la Universidad de Sevilla puede descargar un listado excel con sus publicaciones y las publicaciones de los colectivos en los que participa (departamento, grupo, instituto, programa de doctorado) incluyendo las métricas que tienen asociadas. Para ello, debe acreditarse con su UVUS en PRISMA y solicitar el informe a través de la opción Pub-Métricas de su página en PRISMA. Recibirá el excel directamente en su correo en menos de 24 horas.

Escríbanos a bibliometria@us.es si necesita más información.

Autor de la noticia: Unidad de Bibliometría

Tags: