Powered by Translate

Plan de atención de la BUS durante el otoño 2020

La BUS te atiende a través de estos servicios. Esta información se actualiza constantemente.
09/10/2020

SERVICIOS PRESENCIALES CON CITA PREVIA

Servicio de préstamo y devolución: todas las Bibliotecas prestan ya este servicio. Procedimiento para el préstamo y la devolución

Servicio de préstamo de portátiles: Consulta las condiciones y las novedades de este servicio en la web de la Biblioteca.

 

SERVICIOS PRESENCIALES SIN CITA PREVIA

Servicio de préstamo y devolución: todas las Bibliotecas prestan ya este servicio. Procedimiento para el préstamo y la devolución

Servicio de préstamo de portátiles: Se reanuda este servicio desde el 5 de noviembre. Consulta las condiciones y las novedades de este servicio en la web de la Biblioteca.

SERVICIOS EN LÍNEA DISPONIBLES 24/7

Portal web: https://bib.us.es Puedes consultar las páginas web de las Bibliotecas de Área, ambas en constante actualización.

Catálogo Fama: acceso a todas nuestras colecciones.

Acceso a recursos electrónicos: acceso inmediato a más de 1 millón de publicaciones disponibles a través del Catálogo Fama o través de la página de Recursos-e.

Renovaciones de préstamos de libros y reservas: Acceso a través de Mi cuenta

Guías por materias: una amplia selección de recursos de información por áreas de interés.

Presto: préstamo de libros y audiolibros en formato digital de manera inmediata. Cambios en la plataforma Presto de préstamo de libros-e.

idUS: idUS: Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Prisma: Panorámica de la producción científica de la US.

Fondo Antiguo Digital: nuestro Fondo Antiguo digitalizado en Archive.

Herramienta antiplagio: Turnitin está destinada a profesores responsables de trabajos académicos de la Universidad de Sevilla. Contacto: antiplagio@us.es

Cursos ofertados en línea

Curso COE: Curso de Orientación al Estudio, ¡tu primer curso en la Universidad!: a partir del 26 de octubre 

Servicio de digitalización de documentos: dirigido a PDI y doctorandos, se podrán solicitar documentos excluidos de préstamo y artículos de revistas impresas, siempre que se cumpla con la Ley de propiedad intelectual y la Ley de protección de datos.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Teléfono

Correo electrónico: Puedes contactar con nosotros en cualquier momento por correo electrónico biblioteca@us.es. Recibirás respuesta a la mayor brevedad posible. Si quieres contactar con una Biblioteca de Área consulta su correo en este listado.

Chat: Acceso. Tendrás respuesta inmediata dentro de nuestro horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Pregunte al Bibliotecario: servicio de consulta de información y referencia por área de conocimiento.

A través de las redes sociales: Twitter y Facebook

Quejas, sugerencias y felicitaciones: a través de expon@US

WhatsApp: Solo lo pueden utilizar los usuarios de la Biblioteca del centro que tenga este servicio disponible.

 

OTRAS CONSULTAS Y TRÁMITES ELECTRÓNICOS:

Preguntas y sugerencias sobre acreditación y sexenios, publicación científica, guías de investigación...

Solicitud de contacto con la Unidad de Bibliometría: consultas sobre ORCID, perfiles, rankings...

Solicitud de préstamo interbibliotecario: envío de documentos digitales e impresos. Información actualizada sobre el Préstamo Interbibliotecario.

Solicitud de préstamo intercampus: puedes solicitarlo a través de Mi cuenta. Más información

Solicitud de compra: Consulta el formulario del Centro al que pertenezcas. Antes de enviar tus sugerencias de compra, por favor, comprueba que la obra no está en el catálogo Fama y, si lo estuviera, justifica la sugerencia.

Ordenadores de consulta, escáner y fotocopiadoras: deberán ser limpiados por el usuario antes y después de uso, contando para ello con las estaciones de higienización de las bibliotecas.

 

 

Más información en bib.us.es. Te mantendremos informado de cualquier novedad.