Biblioteca de Económicas
Inicio > Noticias > Taller del libro antiguo y el documento histórico (3ª edición)

Taller del libro antiguo y el documento histórico (3ª edición)

El plazo de inscripción del Taller, que se realizará a lo largo de 12 sesiones monográficas, estará abierto del 1 al 10 de abril.
29/03/2023

En el taller, se propone a los alumnos un recorrido por la historia del libro y el documento en la Edad Moderna, de los siglos XV al XIX, a través de explicaciones a la vista de ejemplares del patrimonio bibliográfico y documental custodiado en la Biblioteca Rector Machado y Núñez.

Se incluirán sesiones introductorias sobre gestión del patrimonio bibliográfico, uso de fuentes de información, proyectos de digitalización -con especial incidencia en el proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla- y técnicas básicas de conservación y restauración.

El taller finaliza con la visita guiada a la Biblioteca Capitular y Colombina de la Catedral de Sevilla.

Datos de interés

Fecha de realización: del 5 al 12 de mayo de 2023.

Fecha de matriculación: del 1 al 10 de abril de 2022.

Lugar: Biblioteca Rector Machado y Núñez (Avda. de la Guardia Civil, s/n)

Horario: de 10 a 12 horas

Tríptico informativo

Inscripción y matrícula

Más información: biblioteca@us.es

Autor de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico.