La Biblioteca recibe un premio en la modalidad de "Inclusión"

En el marco de la I Edición de "Reconocimientos en Cultura Saludable, Solidaridad e Inclusión" de la US
10/10/2023

La Universidad de Sevilla a través del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación ha celebrado la I Edición de "Reconocimientos en Cultura Saludable, Solidaridad e Inclusión". Han sido premiadas diversas iniciativas y buenas prácticas que repercuten en la vida universitaria y en la sociedad en general, en las modalidades de Hábitos y Entornos de Vida Saludable, Inclusión y Acciones en el Desarrollo Humano y Sostenible en el ámbito local e internacional. Igualmente se hizo una mención especial a la labor realizada por los distintos colectivos universitarios frente al COVID.

Dentro de la modalidad de Inclusión, la Biblioteca ha sido reconocida por su compromiso con la comunicación inclusiva y atención a la diversidad, por la publicación de nuestra Guía para una comunicación inclusiva en la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, elaborada por el Grupo de Trabajo de Lenguaje Inclusivo y la celebración del taller Estrategias para convivir en una biblioteca más diversa en sus dos ediciones.

Aprovechamos la ocasión para animar a todo el personal a continuar avanzando en materia de inclusión ya que la diversidad es una característica de nuestra sociedad y como institución pública debemos respetar esa pluralidad.

Para más información: biblioteca@us.es.

Autoría de la noticia: Comunicación y Marketing.