Premio a la Mejor Publicación Científica de la Facultad de Ciencias de la Educación del tercer trimestre

El objetivo de este premio mensual es contribuir a la difusión de la actividad investigadora de la Facultad e incentivar la producción científica de calidad.
19/11/2020

La Facultad de Ciencias de la Educación ha resuelto los ganadores del Premio a la Mejor Publicación Científica del tercer trimestre de 2020.

El artículo que se ha declarado ganador del premio es Confirmatory Factor Analysis of a Questionnaire for Evaluating Online Training in the Workplace, escrito en colaboración por Javier Rodríguez-Santero, Juan Jesús Torres-Gordillo y Javier Gil-Flores y publicado en la revista Sustainabilty.

Más sobre los autores:

Javier Rodríguez-Santero: es profesor titular de Universidad del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Sevilla y director del grupo de Investigación MIDO (SEJ-467). Durante las dos últimas décadas ha participado en más de veinte proyectos y contratos de investigación relacionados con la evaluación educativa, la eficacia y la mejora escolar. Fruto de esa trayectoria investigadora es la publicación de una treintena de artículos en revistas de divulgación científica y la presentación de más de cuarenta trabajos en congresos y otras reuniones científicas de carácter nacional e internacional. Además, es autor de más de veinte libros y capítulos de libros. Contacto: jarosa@us.es.

Juan Jesús Torres-Gordillo: es profesor titular de Universidad y director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (MIDE) de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. Su trayectoria investigadora y profesional se centra en la evaluación orientada al aprendizaje, evaluación de competencias, e-Learning, metodología docente, metodología de investigación, orientación profesional e innovación educativa. Ha impartido docencia en grado, máster y doctorado en la Universidad de Sevilla durante veinte años. De igual modo, ha sido docente en otras universidades nacionales e internacionales a nivel de máster o doctorado, como Chile, Nicaragua o Argentina. Ha realizado más de diez estancias posdoctorales en el extranjero en EE.UU. (2006), Italia (2007), Reino Unido (2008), Chile (2010, 2014-2019), Nicaragua (2014), Argentina (2019). Ha sido investigador principal en varios proyectos I+D+i, tanto a nivel nacional del Ministerio de Educación como en proyectos FEDER de la Junta de Andalucía. También ha sido coordinador de diferentes proyectos de innovación universitaria y de cooperación al desarrollo. Contacto: juanj@us.es.

Javier Gil-Flores: es Catedrático de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, en la Universidad de Sevilla, donde imparte docencia desde 1991. Miembro del grupo de investigación MIDO (Métodos de Investigación y Diagnóstico en Orientación) desde esa misma fecha, centrándose sus trabajos recientes en el análisis secundario sobre evaluaciones del rendimiento a gran escala y en el estudio del desempeño del alumnado en la educación superior. Ha participado en cuarenta contratos y proyectos de investigación aprobados en convocatorias públicas competitivas. Es autor de más de un centenar de artículos en revistas científicas de ámbito nacional e internacional. Contacto: jflores@us.es.

¡Enhorabuena a los ganadores!

Autor de la noticia: Biblioteca de Educación