Taller del libro antiguo y el documento histórico (4ª edición)

Plazo de inscripción hasta el 20 de marzo
22/02/2024

El Taller, organizado por el Centro de Formación Permanente de la US, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla y el Departamento de Historia Medieval y Ciencias Historiográficas, se llevará a cabo durante 12 sesiones monográficas del 5 al 12 de abril en horario de 10 a 12 horas en Biblioteca Rector Machado y Núñez.

Se propone al alumnado un recorrido por la historia del libro y el documento en la Edad Moderna, de los siglos XV al XIX, a través de explicaciones a la vista de ejemplares del patrimonio bibliográfico y documental custodiado en la Biblioteca.

Se incluirán sesiones introductorias sobre gestión del patrimonio bibliográfico, uso de fuentes de información, proyectos de digitalización -con especial incidencia en el proyecto de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla- y técnicas básicas de conservación y restauración.

Finalizará con la visita guiada al Archivo de la Catedral de Sevilla.

Aquí tienes el programa completo

Inscripción y matrícula

Más información: biblioteca@us.es

Autor de la noticia: Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico.