VIII Semana Internacional del Acceso Abierto. Cómo cumplir con los mandatos de acceso abierto

Todos los proyectos financiados con fondos públicos deben publicarse en abierto.
15/10/2015

Del 19 al 25 de octubre se celebra a nivel internacional la Semana del Acceso Abierto. Este movimiento propicia la difusión libre y abierta, a través de Internet, de los resultados de investigación realizada con fondos públicos. Con este motivo, REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias Españolas) ha realizado una serie de infografías que iremos difundiendo a lo largo de los próximos días.

Todos los proyectos financiados con fondos públicos deben publicarse en abierto, bien en un repositorio institucional –idUS. Depósito de Investigación de la Universidad- o bien en una revista que permita la publicación del trabajo en abierto.

Estas directrices vienen marcadas:

mandatos acceso abierto

Más información sobre el marco legal de publicación en abierto.

Consulte con su Biblioteca o con apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.