La Biblioteca adapta tres procedimientos para la Sede de administración electrónica

Desde mayo están disponibles en sede.us.es.
17/05/2024

La Sede de administración electrónica de la US ha incorporado tres procedimientos de la Biblioteca en su catálogo de servicios. De esta manera la Biblioteca colabora en la transformación digital con la implantación de la administración electrónica en los procesos de gestión. La primera vez que se utiliza la Sede es necesario darse de alta con los datos personales.

Los tres procedimientos son los siguientes:

Alta Biblioteca usuarios externos.

El objeto de este procedimiento es la obtención del carnet de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla para aquellos usuarios externos a la Comunidad Universitaria.

Disponible en el perfil: Otros.

La persona solicitante puede hacer el trámite sin que sea necesario un desplazamiento previo a la biblioteca. La solicitud se atenderá en el plazo máximo de 5 días hábiles.

La solicitud se gestiona en los Servicios centrales en colaboración con la biblioteca relacionada.

Emisión diploma acreditativo CODIUS.

El objeto de este procedimiento es la emisión de un diploma acreditativo de aprovechamiento del curso CODIUS, Curso de Competencias Digitales dirigido a alumnos de nuevo ingreso. El curso está ofertado por el Vicerrectorado de Estudiantes, e impartido por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Disponible en el perfil: Estudiantes.

El estudiantado puede solicitar su diploma una vez que haya terminado este curso y lo recibirá en el plazo máximo de un mes.

La solicitud se gestiona en los Servicios Centrales. En julio se enviará a la secretaria del Centro la relación de personas que han completado el curso para el reconocimiento de los créditos.

Emisión diploma de actividad formativa Biblioteca.

El objeto de este procedimiento es la emisión de un diploma acreditativo de la asistencia a un curso de formación no integrado, impartido por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

Disponible en el perfil: Estudiantes, PDI y PTGAS.

La persona que ha asistido a un curso de la biblioteca podrá solicitar su diploma una vez finalizada la actividad y lo recibirá en el plazo máximo de un mes.

Procedimiento. La solicitud se gestiona en los Servicios Centrales.

Autoría de la noticia Apoyo al Aprendizaje.