IEEE Author’s Workshop el 24 de junio en el Salón de Grado de la E.T.S de Ingeniería

Organizado por la BUS para el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA).
16/06/2016

El taller Componer un documento técnico para IEEE. Consejos para los jóvenes autores, impartido en inglés, se centrará en el proceso de composición de una publicación académica.

Agenda:

• 10:00-10:15:  Registro
  • 10:15-10:25:  Bienvenida a cargo de Dña. Julia Mensaque, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla,  y presentación a cargo de D. Ricardo Chacartegui, Director del Secretariado de Promoción y Análisis de la Investigación
  • 10:25-10:35:  Presentación del taller a cargo de D. Federico Peña, Delegado IEEE
  • 10:35-12:00:  Presentación a cargo de Dña. Eszter Lukacs, European Manager IEEE (1ª parte)
    • Descripción de la estructura de un articulo y métodos para mejorar las habilidades de composición científica
    • Elección del lugar donde publicar: ¿una conferencia? ¿un journal? ¿cómo decidir?
    • Revisión del proceso editorial: “qué hacer” y “no hacer” durante el proceso de presentación y revisión
    • Posibilidades de “Open Access” con IEEE.
    • Debate abierto sobre los problemas que se enfrentan durante el proceso, sugerencias y compartir recursos en línea para obtener más información.
  • 12:00 -12:30: Desayuno cortesía de IEEE
  • 12:30- 13:00: Presentación a cargo de Dña. Eszter Lukacs, European Manager IEEE (2ª parte)
  • 13:00 -13:30: Autores en IEEE:  D. Antonio Luque Estepa, profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla y Presidente de la Sección Española de IEEE.
  • 13:30-13:50:  Debate y conclusiones

Esperamos haber despertado su interés y contar con su presencia. Para ello le rogamos rellene nuestro formulario de inscripción en línea.

Inscripción libre hasta completar las 138 plazas de aforo.

IEEE es un recurso-e muy utilizado por la comunidad universitaria andaluza. En la US tuvo más de 52.500 descargas en 2015, siendo el noveno recurso más consultado por nuestros investigadores el año pasado (véase el Informe de Evaluación de Recursos-e. 2015)

Para mayor información consulte con apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación