La Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta su Memoria de Actividad 2018

En ella se refleja los principales proyectos y actividades realizados así como datos estadísticos y gráficos de los servicios y recursos ofertados: colección, préstamo, formación, comunicación, etc.
26/08/2019

Dos son los grandes logros: la migración a un nuevo Sistema de Gestión Bibliotecaria, ALMA de la empresa ExLibris, con una nueva interfaz de consulta del Catálogo Fama, y la revalidación del Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, obtenido en enero de 2019. A ellos se deben añadir otros proyectos tales como la creación de una aplicación para localización de portátiles libres para préstamos o las mejoras en FormaBUS, que optimiza la oferta y difusión de los cursos de formación y en ExpoBUS, espacio virtual de exposiciones.

Además se puede destacar:

• Los resultados del Plan de Formación en Competencias Digitales para alumnos de grado, posgrado y PDI: 25.313 usuarios formados (2,36 % ↑) y 732 cursos impartidos (2,52 % ↑).
  • La elaboración y mantenimiento de las Guías de la BUS con 1.297.352 visitas recibidas en el 2018.
  • La publicación de la Carta de Servicios para el Investigador y del El Boletín del Investigador que, con una periodicidad mensual informa sobre derechos de autor, sexenios, impacto de las publicaciones, etc.
  • En cuanto a la nueva Unidad de Bibliometría, de la base de datos interna Bibliometría Central con información sobre el personal investigador, perfiles de autor y publicaciones; y la publicación de un ranking con perfiles de Google Scholar que se actualiza dos veces al año y que facilita la consulta por Departamento y Área.
  • Avance del proyecto de digitalización que contabiliza 15.196 libros digitalizados a finales de año y su transferencia a la plataforma Internet Archive, lo que promueve una mayor difusión de los tesoros patrimoniales de nuestra Universidad; así como la restauración de 17 libros y 58 grabados.
  • La organización de 4 exposiciones virtuales y 20 presenciales.

En resumen, este año ha significado para la BUS la puesta en marcha de proyectos ilusionantes, actividades de envergadura y resultados positivos.

En el portal web puede consultar otras versiones o productos relacionados con la Memoria de Actividad de la BUS de éste y otros años.

Autor de la noticia: Servicio de Planificación y Proyectos.