Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > ¿Qué son las bases de datos?¿Son útiles para mis trabajos universitarios?

¿Qué son las bases de datos?¿Son útiles para mis trabajos universitarios?

Tienes que hacer un trabajo académico y necesitas buscar información fiable y contrastada. Las bases de datos son el primer paso para obtener una información de calidad a nivel universitario.
01/12/2015

Las bases de datos recogen referencias de documentos científicos (artículos, ensayos, tesis, etc.) e incluso, en muchos casos, te permiten el acceso al texto completo. Son herramientas básicas en la búsqueda de información.

En esta guía vas a conocer:

La Biblioteca te da acceso a 250 bases de datos de todas las materias impartidas en la US, que podrás localizar por título en Fama o bien las encontrarás agrupadas por grandes áreas temáticas.

En las Guías por materias encontrarás una selección de las más importantes de tu especialidad junto a otros recursos de interés (sitios web, estar al día, etc.)

Puedes asistir a cursos de formación en los que te enseñan su uso, para ello consulta el calendario de Eventos. Si no encuentras ninguno acorde a tus necesidades, puedes solicitar un nuevo curso a través del siguiente formulario.

También cuentas con el curso virtual Trabajo Fin de Grado: en su módulo Buscar, puedes consultar una serie de módulos de las principales bases de datos, tanto multidisciplinares (Scopus, Dialnet Plus, Web of Science, etc.) como especializadas (Avery Index, PubMed, Eric, etc.)

Para cualquier duda ponte en contacto con tu Biblioteca o con Inmaculada Muñoz.

Autor de la noticia: Apoyo a Docencia