Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > 5 razones para publicar en idUS

5 razones para publicar en idUS

Visibilidad, impacto, preservación, derechos de autor, cumplimiento de mandatos, etc.
25/10/2016

En la  Semana Internacional del Acceso Abierto, le recordamos las razones para depositar sus trabajos de investigación en idUS:

• Visibilidad e impacto: al ser recolectado el contenido de idUS por los principales motores de búsqueda (Google Scholar, OpenAire, Recolecta, etc.) su producción será más visible y tendrá mayor impacto.

• Preservación: se garantiza la preservación de sus trabajos científicos y se les asigna una URL permanente.

• Cumplimiento mandatos: idUS le permite cumplir con los mandatos de la Ley de la Ciencia y H2020 en cuanto a la publicación en abierto de los resultados de la investigación.

• Derechos de autor: todo el contenido de idUS está protegido por una licencia no exclusiva Creative Commons.

Semana del Acceso Abierto 2016

Más información sobre el acceso abierto.

El acceso abierto en la Universidad de Sevilla (vídeo).

Para más información, contacte con Almudena Pobil.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.