Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Acreditación ANECA. Formación Biblioteca de Ingeniería. 30 Junio

Acreditación ANECA. Formación Biblioteca de Ingeniería. 30 Junio

Indicios de calidad de las publicaciones científicas y recursos de información para localizarlos: Factor de impacto (JCR), Nº de citas (WoS, Scopus, Google Académico...), Bases de datos de Patentes...
20/06/2016

La sesión de formación se impartirá el Jueves 30 de junio en la Sala de Formación de la Biblioteca de Ingeniería, en horario de 11:00 a 14:00 h.

Destinatarios: Profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Escuela Politécnica Superior y Escuela Téc. Sup. de Ingeniería Agronómica ; igualmente, cualquier otro profesor de otros centros y alumnos de Máster o Doctorado interesados.

El objetivo del curso es ayudar a localizar los criterios de calidad de las publicaciones científicas para cumplimentar las solicitudes de Evaluación y Acreditación.

Contenidos:

• ANECA. Evaluación del Profesorado. Programas PEP y Academia. Situación actual. RD 415/2015
  • Indicios de calidad de las publicaciones: Factor de Impacto de las revistas, Nº de citas de los artículos, libros, etc., presencia en bases de datos internacionales, otros indicios... Patentes.
  • Recursos de información para localizar los indicios de calidad: Journal Citation Reports, Web of Science, Scimago Journal Rank, Scopus, Ulrichweb, Latindex, Bases de datos de patentes, etc.
  • Prácticas de búsqueda

Inscripción: PDI - Aforos ICE

Alumnos de Doctorado y Máster: Eventos Biblioteca

Para más información consulte con consueloaj@us.es

Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería.

[Fuente: Biblioteca/CRAI A. de Ulloa]