Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > CASBA, nuevo catálogo de las Bibliotecas de Andalucía con la participación de la BUS
Mi cuenta

CASBA, nuevo catálogo de las Bibliotecas de Andalucía con la participación de la BUS

Más de 17 millones de libros, con la aportación del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA), las bibliotecas públicas y las especializadas de Andalucía
27/01/2016

 

Recientemente se ha puesto en funcionamiento CASBA -Catálogo Colectivo del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación-, una nueva herramienta que facilitará la búsqueda de información bibliográfica, al integrar en una única interfaz de acceso libre los catálogos de las 705 bibliotecas de la Red Pública de Andalucía y de los 155 centros especializados y de documentación de la Red IDEA, ambos gestionados por la Consejería de Cultura. También integra el catálogo CBUA, constituido por 10 bibliotecas universitarias, y del que forma parte FAMA, el catálogo en línea de la BUS. El catálogo CBUA es gestionado por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, integrado a su vez en el catálogo de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN). 

CASBA, que está accesible a través de la web, es una experiencia pionera en España que permite a la ciudadanía en general, así como a investigadores o estudiantes de la comunidad universitaria, disponer de información sobre recursos bibliográficos, sin distinción de dónde estén albergados, y con el valor añadido de informar sobre su disponibilidad en el momento de la consulta. Para la Biblioteca de la Universidad de Sevilla supone una mayor visibilidad para sus fondos bibliográficos.

 

 

 

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.