Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Certificación, una necesidad para los alumnos universitarios

Certificación, una necesidad para los alumnos universitarios

La Biblioteca de Ingeniería ha seleccionado materiales de autoformación para las principales certificaciones y ha elaborado una guía para facilitar su conocimiento: Guía sobre Certificaciones
26/05/2015

Las certificaciones en el sector TIC son muy valoradas en el mundo empresarial para acreditar conocimientos especializados. Su obtención supone una mejora sustancial del curriculum ya que permite complementar la formación académica con conocimientos muy demandados en el mercado laboral y mostrar un perfil profesional que responde a las nuevas necesidades.

La Guía sobre Certificaciones está integrada por manuales que ofrecen los conocimientos teóricos, documentos para la preparación de los exámenes acreditativos, normas y especificaciones de aplicación en el sector y una selección de recursos y enlaces web.

Está organizada por pestañas que recogen los materiales para las diferentes secciones. Destacamos las siguientes áreas de certificación:

• Gestión de proyectos: certificaciones del  Project Management Institute (PMI) e International Project Management Association (IPMA). El PMBOK Guide, PMP, Prince2, etc.
  • GNU/Linux: certificaciones del Linux Professional Institute, con exámenes y manuales para los diferentes niveles, del  Red Had, de CompTIA/Linux, etc.
  • Microsoft: ofrece  numerosas certificaciones  distribuidas en cinco categorías denominadas Servidores,  Desktop,  Aplicaciones,  Bases de datos y Desarrollador.
  • CISCO: el peso de este organismo en el terreno de los equipos de telecomunicaciones nos ha llevado a ofrecer una amplia selección de certificaciones: CCENT, CCNA, CCNP y CCIE.
  • Seguridad de la información: certificaciones de ISACA, (ISC)2, EC Council, etc.,  normas ISO, IEC y UNE sobre seguridad en sistemas de información y guías para su aplicación.
  • Computación en la nube  y virtualización: certificaciones de VMware, Cloud Security Alliance, MCSE Private Cloud, etc.

Además, la Guía ofrece enlace a materiales para la certificación en idiomas, muy útil para obtener la acreditación lingüística, requisito indispensable para los estudiantes.

Os invitamos a conocer esta colección y a enviarnos vuestras sugerencias.

Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería