Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > COE: Curso Orientación al Estudio, ¡tu primer curso en la Universidad!

COE: Curso Orientación al Estudio, ¡tu primer curso en la Universidad!

Nueva edición del curso virtual para alumnos de nuevo ingreso de 1º de Grado. Es totalmente online y estará disponible a lo largo de todo el curso académico.
30/09/2014

Un año más el COE, Curso de Orientación al Estudio, está disponible desde la plataforma de enseñanza virtual para los alumnos de nuevo ingreso.

Una vez hayas superado el curso, obtendrás un certificado de reconocimiento académico y podrás solicitar 1 CREDITO optativo (en aquellos grados que cuentan con asignaturas optativas transversales/comunes) en la secretaría de tu centro.

¿En qué consiste este curso?

• - La Biblioteca no tendrá secretos para ti , aprenderás a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo "la privacidad" en la red.

• - Descubre los servicios informáticos que ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos que se pueden encontrar en la red y cómo adquirir la identidad digital.

• - Conocerás las técnicas de estudio más eficaces: organización de la organización, memorización...

¿Cuándo? Desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de junio de 2015.

¿Cómo? Desde la plataforma de enseñanza virtual sin necesidad de inscripción.

Coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Secretariado de Orientación y organizado por la Biblioteca Universitaria, el Servicio de Informática y Comunicaciones y el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria.

Toda la información sobre el curso: http://bib.us.es/cursos_orientacion

Autor de la noticia: Apoyo a Docencia