Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > E-Libro: Tutorial para la descarga de libros a móviles, elaborado por la Biblioteca de Ingeniería

La descarga de libros electrónicos de E-libro a nuestros móviles, explicada claramente desde el nuevo tutorial (3:07 min.)
01/06/2016

E-libro es la plataforma de libros electrónicos más consultada por los usuarios de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla (BUS). Contiene actualmente más de 207.000 títulos de todas las disciplinas científicas, gran número de ellos en español, uno de los motivos de su elevado uso, bastante superior al de otras plataformas de libros-e suscritas por la BUS. Así mismo E-libro ocupa uno de los primeros puestos, por número de accesos, del conjunto de recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca.

La Biblioteca de Ingeniería ha elaborado un tutorial para facilitar el uso de este recurso y la descarga de documentos a móviles: Cómo descargar documentos de E-libro en dispositivos móviles (3:07 min.).

Creemos que era un tutorial que podía ayudar a nuestros usuarios, al haberse convertido los dispositivos móviles en la vía de acceso más usada para la consulta de información en Internet, con un 88% de uso según el Informe sobre la sociedad de la información en España 2015.

Este nuevo tutorial completa al ya existente sobre Cómo descargar documentos a través de E-libro (3:18 min.), también elaborado por la Biblioteca, que muestra cómo acceder a la plataforma y crearse una cuenta que permite la descarga temporal de libros electrónicos a nuestro espacio personal.

Esperamos que ambos tutoriales faciliten el uso de esta plataforma de libros electrónicos ampliando sus posibilidades de acceso.

Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería