Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Es compatible la publicación en editoriales comerciales y el acceso abierto

Es compatible la publicación en editoriales comerciales y el acceso abierto

Qué versión de mi artículo puedo subir a idUS, Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
Logotipo acceso abierto
04/11/2015

La base de datos Sherpa/Romeo permite consultar las políticas derechos de autor de las editoriales a nivel de título. Así podremos consultar que versión del documento podemos poner en acceso abierto y dónde: idUS, sitio web de autor, etc.

versiones_articulos

Es fundamental que los autores conserven una copia de la versión definitiva de sus artículos para los casos en los que las políticas editoriales de las revistas sólo permitan el depósito de los pre-prints o post-prints.

Recuerde que la Biblioteca le asesora sobre sus derechos de autor, ayudándole a cumplir con los requisitos de Horizon 2020, etc.

¿Cómo apoya la BUS el acceso abierto?

Para cualquier duda póngase en contacto con su Biblioteca o con  apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación