Estas jornadas de formación organizadas por Fecyt y Elsevier tienen como objetivo dar a conocer a estudiantes y personal investigador y bibliotecario las últimas actualizaciones y novedades de la base de datos Scopus, así como, las funcionalidades diseñadas para las instituciones.
Se han programado las siguientes sesiones gratuitas de formación online, de 1 hora de duración, que se celebrarán a través de la herramienta GoToWebinar y que podrán seguirse mediante PC o móvil, a través de la app gratuita de GoToMeeting. Las sesiones se impartirán en horario de mañana y de tarde para poder llegar a todos los interesados.
1. Introducción a Scopus
2. Scopus: búsqueda por materias
3. Scopus: perfil de autor e instituciones
4. Scopus: Métricas
5. Scopus: Cite Score
6. Scopus: sources y comparación de revistas
7. Scopus: búsqueda avanzada
8. Scopus: trabajando los resultados
9. Más allá de Scopus: aprovechando los recursos de Scopus
10. Scopus: Pregunta & Respuesta-LibGuide: Donde se resolverán las dudas que hayan surgido durante las sesiones anteriores. Si tienes alguna duda, escribe a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus: Pregunta & Respuesta.
Puedes realizar tu inscripción desde aquí siempre que dispongas de una cuenta de correo institucional y proporciones tus datos personales que aparecerán en el certificado de asistencia. (Se generará una sóla vez y recogerá todos los cursos a los que se has asistido en estas jornadas, un mínimo de 30 minutos).Recuerda que debes recibir un mail de confirmación de la sesión a la que te has inscrito para poder acceder a las jornadas.
Consulta este tutorial si tienes algún problema con la inscripción o escribe a recursoscientificos@fecyt.es describiendo tu problema y añadiendo un pantallazo.
Recuerda que las sesiones serán grabarán y podrás consultarla al cabo de unas semanas desde aquí.
Para cualquier consulta escríbenos a : bibinvestigacion@us.es.
Autoría de la noticia: Apoyo a la Investigación.