Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > idUS, el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla cumple 1 año

idUS, el Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla cumple 1 año

+20.000 documentos en abierto, +130.000 visitas, +170.000 descargas.
23/02/2016

idUS es el Depósito Digital creado para recoger, difundir y preservar la documentación producto de la actividad científica de la Universidad de Sevilla.

En el mes de febrero celebra su primer aniversario con una progresión espectacular, tanto en el número de registros que alberga como en la visibilidad de los mismos. IdUS muestra sus publicaciones desde Google Scholar, OpenAire+, Hispana… Esta gran visibilidad ha permitido que durante este primer año de actividad, haya tenido más de 170.000 descargas y más de 130.000 visitas procedentes de todo el mundo.

idus_aniversario

Agradecemos a todos los investigadores de la US su colaboración con la Biblioteca en este proyecto y les recordamos las ventajas que les reporta:

• Incrementa el uso y el impacto de los trabajos de investigación

• Permite cumplir con los requisitos de Horizonte 2020, y otros programas, sobre publicar en abierto los resultados de la investigación

• Los autores conservan la titularidad de sus derechos y establecen sus condiciones de uso

• Garantiza la preservación de los contenidos a largo plazo

Si quiere que su producción esté en idUS póngase en contacto con su Biblioteca o con idus@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.