Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Límite de descargas en la base de datos SABI

Límite de descargas en la base de datos SABI

SABI es una base de datos financiera que contiene información sobre 1,3 millones de empresas españolas
04/04/2019

SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) nos permite exportar datos en excel o texto delimitado para poder trabajarlos externamente. Sin embargo, esta opción tiene un límite de descargas semanales para toda la Universidad. Por este motivo es muy importante reducir el número de empresas en nuestras búsquedas, ya que si sobrepasamos el margen de descargas se nos devolverá un archivo vacío y ningún usuario podrá realizar descargas durante esa semana.

Si necesitásemos hacer una búsqueda de una actividad determinada, por ejemplo empresas relacionadas con el aceite de oliva, iniciaríamos una búsqueda por código de sector pulsando en Actividad y luego en el submenú Clasificación de actividades. Después marcaríamos en el listado el código CNAE que corresponda.

Si seleccionásemos Industria de la alimentación recuperaríamos 26.648 empresas superando el límite de descargas. Para no superarlo tendremos que especificar más la búsqueda marcando Fabricación de aceite de oliva que nos devuelve 1.723 empresas.

Podremos especificar aún más la búsqueda con filtros de utilidad como los de estado (activa), localización (comunidad autónoma o provincia), número de empleados entre otros. Así podríamos conseguir un listado más manejable con 514 empresas.

Para mayor información contacte con su Biblioteca.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación

Tags: