Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > La Biblioteca obtiene el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ por su Sistema de Gestión

Otorgado por el Club Excelencia en Gestión (CEG) y convalidado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), supone el más alto nivel, dentro de un rango de cuatro, al que se puede optar
16/01/2017

Este Sello, con una duración de dos años, valora la eficacia en la gestión y la eficiencia operativa de la Biblioteca y significa, además, un reconocimiento al esfuerzo del equipo humano de la BUS que de manera profesional y entusiasta hace posible que ésta sea un referente nacional. Nos sitúa en la tercera Biblioteca Universitaria de España que actualmente ostenta un 500+ y dentro de las más de 60 organizaciones con este certificado a nivel nacional. Por otro lado,  respalda el compromiso asumido con la implantación y desarrollo de una cultura de calidad en nuestra Universidad.

Certificado Sello 500+ Excelencia Europea Biblioteca Universidad de Sevilla

Esta certificación constituye el último paso del proceso de evaluación según el modelo EFQM de Gestión, iniciado por la Biblioteca en enero de 2016, y con los siguientes hitos a lo largo del mismo año:

• Autoevaluación EFQM (enero - marzo)

• Validación Externa e Informe de Homologación de Nivel EFQM por Licenciatario CEG (marzo)

• Plan de Mejora EFQM (febrero - noviembre)

• Memoria EFQM BUS y Anexos (octubre)

• Visita Evaluadores externos. Entidad certificadora: Bureau Veritas (28-30 noviembre)

• Informe de Evaluación Sello de Excelencia Europea (14 diciembre)

• Certificado Excelencia Europea 500+ (19 diciembre)

El equipo evaluador externo destaca que la Biblioteca ha desarrollado de manera eficaz los servicios que presta, apoyándose para ello en una planificación orientada a la satisfacción de los usuarios y en un alto grado de colaboración, implicación y compromiso del equipo humano de la BUS. Como puntos fuertes resaltan:

• La implicación de los líderes en la cultura de mejora

• La implantación de innovaciones que mejoran servicios o procesos

• El desarrollo de Planes Estratégicos desde 2004 con el establecimiento y despliegue constante de objetivos

• La gestión por procesos consolidada

• El trabajo en equipo sistematizado

• La consolidación de numerosas alianzas

• Y, la orientación al cliente en todos los niveles de la BUS que reflejan los buenos resultados obtenidos, relevancia en las actividades desarrolladas a favor de la sociedad y en la buenas prácticas dentro y fuera del sector.

¡Por ti apostamos por la calidad!

Más información sobre calidad en la BUS.

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca.