Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > La Universidad de Sevilla pone a disposición de sus docentes el programa antiplagio Turnitin

Se han adquirido un número limitado de licencias para realizar esta experiencia piloto / Guía y vídeos para la autoformación
10/11/2016

El programa antiplagio Turnitin, adquirido por el Vicerrectorado de Investigación y coordinado y gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, es una herramienta eficaz  para prevenir y evitar el plagio académico.

Turnitin está implantado en más de 15.000 instituciones de 140 paises y es lider en su ámbito. Presenta un sistema global que facilita al docente mejorar el rendimiento académico del alumno a través de herramientas como:

• OriginalityChek, que permite detectar el plagio comprobando las similitudes de un documento con múltiples fuentes de información (internet, con artículos científicos y con su base de datos interna...; identificando además el contenido no original traducido del inglés). Turnitin ofrece al docente un informe de originalidad señalando el porcentaje de similitud del documento y mostrando las fuentes  originales, por lo que es una herramienta inestimable a la hora de evaluar.

• GradeMark, que permite comentar y evaluar en línea los trabajos académicos

El número de plazas ofertadas en cada centro estará limitado. En la ETSI, a la que corresponden 40 licencias, se ha acordado asignar 2 licencias a cada Departamento y serán estos los encargados de designar a los profesores que se harán cargo de las mismas.

A los tutores y directores de Tesis doctorales se les dará de alta sin tener en cuenta de qué centro dependen y mientras haya plazas disponibles.

Las licencias no ocupadas en el conjunto de la US podrán solicitarse a partir del 15 de diciembre.

Vídeos para Instructores/Profesores:

Para cualquier duda contacte a través del correo antiplagio@us.es o directamente con la Biblioteca de su Centro