Powered by Translate
Universidad de Sevilla
Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Las convocatorias de proyectos de 'I+D Excelencia' e 'I+D Retos de Investigación obligan a la publicación en abierto
Mi cuenta

Las convocatorias de proyectos de 'I+D Excelencia' e 'I+D Retos de Investigación obligan a la publicación en abierto

idUS, el depósito de investigación de la US, le permite el depósito en abierto de sus publicaciones.
08/07/2015

El pasado 23 de junio el MINECO publicó en el BOE las convocatorias de proyectos de 'I+D Excelencia' e 'I+D Retos de Investigación'. En el artículo 6 de ambas resoluciones se recoge la obligación de publicar en abierto los resultados de dichos proyectos:

Los autores podrán publicar dichos resultados en las revistas de su interés y depositar una copia de la versión permitida por el editor en idUS. De esta manera se cumplirá con la obligación de publicar en abierto.

idUS se abrió el 23 de febrero de 2015 y desde esa fecha ha tenido 23.541 visitas (vea los documentos más descargados). Le recordamos que los documentos depositados en idUS son recolectados por los principales motores de búsqueda y visibles desde Google Académico.

A fecha 07-07-2015 idUS recoge 11.200 títulos distintos, distribuidos en tres comunidades: Investigación, Revistas US y Trabajos Académicos. Los autores con más trabajos depositados son: Antonio Ruiz Cortés de Informática (119), Tomás Caraballo de Matemáticas (113), Leopoldo García Franquelo de Ingenieros (106).

idus_inicio

Para más información contacte con apobil@us.es.

Autor de la noticia: Apoyo de la Biblioteca a la Investigación.