Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Lean Library: textos completos en un sólo clic

Lean Library: textos completos en un sólo clic

Mas de 1.200 personas ya usan Lean Library en la US cada mes.
01/10/2022

Lean Library es una herramienta que permite acceder a los textos completos de los documentos suscritos por la Biblioteca mientras navegas por internet (Google Scholar, Google, Amazon, cualquier editor...). Se trata de una extensión del navegador que detecta si un artículo, revista o libro que encuentras en Internet está suscrito por la Biblioteca y te enlaza directamente con él  a través de una ventana emergente. Si estás fuera del campus podrás hacerlo a través del UVUS.

Esta herramienta ofrece además otras funcionalidades que facilitarán tus tareas mientras buscas información:

• Búsqueda mejorada en Google Scholar: incluye un enlace al texto completo de los documentos suscritos por la biblioteca, evitando tener que buscarlos en Fama.

• Búsqueda directa en Fama. Haciendo clic en el botón derecho del mouse sobre un texto seleccionado podrás encontrar en Fama documentos sobre ese tema.

• Si utilizas Zotero, Lean Library te permite guardar referencias bibliográficas en tu gestor, e incluso te permite guardar fragmentos seleccionados del texto como anotaciones.
Haz clic aquí para instalar
Instala la extensión aquí

Lean Library ha tenido una gran aceptación, y es considerada como una herramienta de ayuda para el personal investigador y alumnado en la mejora del acceso a la información, obteniendo una alta valoración de uso.

En esta guía elaborada por la Biblioteca puedes ver todas las funcionalidades.

Para más información escribe a: bibinvestigacion@us.es

Autoría de la noticia: Apoyo a la investigación