Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Los datasets en idUS ya cuentan con DOI

Los datasets en idUS ya cuentan con DOI

Contar con un identificador permanente es una exigencia de las agencias de financiación.
03/05/2023

El DOI (Digital Object Identifier - Identificador de Objeto Digital) permite localizar de forma permanente cualquier objeto digital. La asignación de DOI a los conjuntos de datos de investigación depositados en idUS facilitará su localización, aumentando su visibilidad y alcance en la comunidad científica, así como el cumplimiento de las exigencias de diferentes agencias de financiación.

Este avance se produce gracias a la colaboración con la Editorial Universidad de Sevilla, que tramita el DOI a través de CrossRef para este tipo de documentos. La asignación de DOI en idUS se suma a las medidas que la Biblioteca ha implementado para impulsar la Ciencia Abierta y fomentar la visibilidad y accesibilidad de la investigación de la Universidad.

Desde la Biblioteca de la Universidad de Sevilla se anima a todo el personal investigador de la Universidad de Sevilla a depositar sus datasets en idUS.

Más información: bibinvestigacion@us.es.

Autoría de la noticia: Sección de Apoyo a la Investigación.