Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Multimedia Fluid Mechanics Online

Multimedia Fluid Mechanics Online

Recurso didáctico visual para Mecánica y Dinámica de Fluidos adquirido por la Biblioteca de Ingeniería
15/09/2020

La Biblioteca de Ingeniería acaba de suscribir, a petición del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos, el acceso electrónico a Multimedia Fluid Mechanics Online, módulos de enseñanza y aprendizaje que, mediante vídeos y textos explicativos, se considera el complemento perfecto para cualquier curso de Mecánica de Fluidos al ilustrar fenómenos fundamentales de esta disciplina. El acceso a la publicación está disponible mediante UVUS para toda la comunidad universitaria de la US.

Multimedia Fluid Mechanics Online incluye numerosas demostraciones y animaciones interactivas, 20 laboratorios virtuales y simulaciones y más de 800 vídeos breves para ayudar a los estudiantes de Ingeniería y Ciencias a comprender la Mecánica de Fluidos.

Los contenidos se distribuyen en 8 módulos: Kinematics, Dynamics, Interficial phenomena, Similarity & Scaling, Boundary Layers, Turbulence, Control Volume, History.

Incluye igualmente la búsqueda de conceptos mediante palabras claves, en una búsqueda simple cuyos resultados pueden refinarse para limitarlos.

Esta obra fue desarrollada gracias a los esfuerzos de un equipo de 16 investigadores, dirigidos por George M. Homsy y está patrocinada por la National Science Foundation y la NASA.

Publicada originalmente en 2001 en CD-ROM y en 2008 en DVD, la actual versión en línea combina el contenido original en DVD con una nueva interfaz optimizada para uso web y móvil, que funciona con los principales navegadores y sistemas operativos. Las simulaciones se han reconstruido y las películas remasterizado para que se ejecuten sin complementos.

Concluimos esta reseña con el vídeo promocional de la editorial Cambridge University Press  (2:08 min.):

Autor de la noticia: Biblioteca de Ingeniería