Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > National Technical Reports Library (NTRL)

National Technical Reports Library (NTRL)

Informes técnicos patrocinados por el gobierno de EEUU, ahora en Acceso Abierto
08/10/2018

Desde este mes de octubre de 2018 la base de datos de informes técnicos NTIS (National Technical Information Service), elaborada por NTIS, dependiente del U.S. Department of Commerce, ha pasado a ser consultable en acceso abierto con el nombre de National Technical Reports Library (NTRL), el organismo encargado de su elaboración y mantenimiento.

NTRL contiene una gran colección de informes técnicos históricos y actuales patrocinados por el gobierno de Estados Unidos. 3 millones de títulos, más de 800.000 documentos a texto completo, procedentes de bibliotecas de todo tipo y de otros organismos gubernamentales (* ver "Source").

Su contenido, de gran calidad, abarca todas las áreas temáticas (Física, Toxicología, Salud pública, Energía, Fluidos, Combustibles, Óptica, Ingeniería civil, Ingeniería del software, Tecnología aeroespacial y un largo etcétera) (* ver "Subject").

La búsqueda puede realizarse por múltiples campos: palabras del título, autor, palabra clave, agencia de financiación... etc., y limitarse por año de publicación (desde 1900 - 2018) y por la disponibilidad del informe a texto completo (pdf y xml), entre otras opciones.

Para más información: Biblioteca de Ingeniería

[Fuentes: Universo Abierto.The National Technical Reports Library (NTRL) pone su colección de informes técnicos en acceso abierto.2 oct, y Webs de NTIS y de NTRL]