Biblioteca de Ingeniería
Inicio > Noticias > Nuevo portal web de la Biblioteca

Nuevo portal web de la Biblioteca

El miércoles 11 de febrero la Biblioteca estrena portal web
12/02/2015

Con un diseño actual y contenidos reestructurados, el nuevo portal facilita el acceso a una amplia colección compuesta por mas de 2 millones de documentos impresos y electrónicos, y a una amplia gama de servicios.

Entre las novedades de la nueva web destacan:

• Imagen actualizada y un diseño que facilita la navegación desde cualquier dispositivo
  • Contenidos mejor estructurados y con nuevas herramientas y servicios, organizados en cinco bloques: Busca y Encuentra, desde donde se podrá navegar entre las colecciones de libros, revistas y otros muchos recursos de información; Bibliotecas y Horarios, con información sobre todos los puntos de servicio; Utiliza la Biblioteca, sobre los servicios en las Salas de lectura y acceso a los servicios virtuales,  Estudia e Investiga, recursos orientados al aprendizaje (cursos de formación, Guías…) y la investigación (publicación científica, certificación, derechos de autor…); y Conócenos, información sobre la Biblioteca, su estrategia o actividad.
  • Personalización según perfiles de usuarios en La Biblioteca para..., donde se recogen enlaces a los servicios básicos y más demandados por las distintas categorías de usuarios.
  • Un buscador único, Fama+, que integra todos los recursos accesibles por la BUS, en cualquier formato (digital, impreso, audiovisual, etc.),  suscritos o de libre acceso; permitiendo la recuperación desde distintos niveles descriptivos  (artículos, ponencias, capítulos de libros, libros, revistas, etc.).
  • Acceso a Mi cuenta desde todas las páginas.
  • Enlaces rápidos: La página de inicio ofrece una gran variedad de accesos rápidos a los contenidos más demandados: pregunte al bibliotecario, Salas de trabajo en grupo, acceso desde casa, reservas y renovaciones.

Le invitamos a que nos ayuden con sus propuestas y sugerencias, conscientes de que la mejora de la Biblioteca es cosa de todos.

Autor de la noticia: Dirección de la Biblioteca